Se trata de un documento que, tal y como ha detallado, facilitará la movilidad de personas en la Unión Europea y garantizará la protección de la salud pública, permitiendo así retomar la actividad social y económica «de forma gratuita».
En el mismo, según ha recordado González, se va a mostrar si una persona se ha vacunado o no, si tiene una prueba negativa de Covid-19 o si ha pasado la enfermedad. «Va a ser interoperable en la Unión Europea, gratuito y universal», ha aseverado. Dicho esto, el secretario general de Salud Digital ha informado de que este certificado va a respetar la protección de datos y la privacidad de las personas y ha adelantado que se espera ampliarlo a terceros países, al margen de la Unión Europea, y en coherencia con proyectos similares que están realizando otras entidades como, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En España ya se ha comenzado a realizar el proceso de implantación y espera ya tenerlo implantado en el mes de junio con el fin de que funcione «plenamente» para la campaña de verano. Serán las comunidades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, las que emitan y entreguen los certificados.
«El certificado está pensado para no ser discriminatorio, por lo que no sólo certifica que una persona se ha vacunado, sino acreditar otras circunstancias para impulsar la normalidad como haberse vacunado, estar en posesión de una prueba diagnóstica negativa o haber pasado la enfermedad», ha zanjado González.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.