Colau ha dado a conocer que abandona la red de micromensajes a través de su perfil en Facebook, en un mensaje en el que subraya que se trata de una decisión «sin dramas ni victimismo», sino «muy racional».
«Hace meses que me planteaba dejar Twitter. El pasado 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de que era mi cumpleaños. La prueba piloto ha sido un éxito, así que hoy anuncio que dejo Twitter con carácter indefinido», ha avanzado Colau.
«Twitter no me ayuda a hacer buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas», sentencia Colau, que destaca que se propone «hacer buena política, una política que transforme la realidad y mejore la vida de las personas, ser buena alcaldesa para mi ciudad y, en lo posible, ser cada vez mejor persona».
La alcaldesa lamenta que Twitter se haya llenado «de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha», asegura.
También critica que parece que haya que opinar «de todo, todo el rato», y concluye que se ha dado cuenta de que es «mejor persona fuera de Twitter», porque en esta red es «muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos».
«A la política le sobra ruido, testosterona y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices», subraya.
«Para que el amor gane al odio, arrivederci Twitter», apostilla la alcaldesa en su despedida de esta red tan usada por la clase política.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si si.., mejora la vida si, pero para delincuentes, purria, okupas y vividores de subvenciones. Vivo en Bcn desde hace 14 años, y cada año que esta señora ha estado en la alcaldía, la situación ha degenerado más: delincuencia, indefensión de la gente de bien, suciedad, degradación de los espacios públicos, inmigración descontrolada y una larga lista de problemas más. Y es un problema que se muerde la cola: cuanto más tiempo duran estas políticas, más vividores, delincuentes y desarrapados sociales se crean, y más votantes tiene esta señora. En Twitter le dicen las verdades, y claro, eso no gusta y como es bien sabido, en la izquierda comunista, toda crítica es disidencia, totalmente condenable a campos de reeducación y trabajos forzados - “Honor y gloria al trabajo, ejemplo de entrega y heroísmo”
Un deu, jo faré el mateix, a tomar por culo es twiter, facebook i otras patrañas !!!