En una entrevista a la Cadena Ser, Robles ha apuntado que los protagonistas de esas expresiones son militares jubilados que no representan a las Fuerzas Armadas y que en algún caso abandonaron el Ejército hace 40 años para irse a trabajar a líneas aéreas privadas.
«Están atribuyéndose el ser representantes no sé muy bien de qué con unos chat y unas cartas que nos avergüenzan a cualquier demócrata», ha dicho la ministra.
Los militares en activo, ha dicho la ministra, tienen un «compromiso clara y abiertamente con los valores constitucionales». «No se por qué hay este interés en querer poner siempre el sambenito de franquistas a las Fuerzas Armadas», ha añadido.
En este sentido, ha lamentado que Vox intente «patrimonializar» a las Fuerzas Armadas, que son de todos los españoles, ha indicado.
Robles ha celebrado asimismo el comunicado que ha publicado este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya, afirmando que las expresiones de los exmilitares dañan a las Fuerzas Armadas, pero no las representan.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por esta regla de tres, muchos no deberian gobernar, con las barbaridades que publicaron en twiter, instagram o facebook, antes de estar en este Gobierno.
La pregunta es: El estado o cualquier estamento publico o privado, puede meter las narices en conversaciones privadas? De todas formas este asunto comparado con otras manifestaciones de personajes, actualmente en el Gobierno, son una menudencia...
Valores constitucionales, dice la ministra. ¿Son los mismos valores que respetan Otegui y demás socios del gobierno?. Estos días han salido varias noticias de familias a quienes han asesinado con un tiro en la nuca los valerosos "gudaris". Hay alguien a quien no le den nauseas ver a los asesinos de sus familiares obtener beneficios penitenciarios?. Porque ninguna razón, ninguna tierra, ninguna idea vale más que una vida. Y no considera la ministra normal el pataleo de parte de la población que se siente engañada por las mentiras y fechorías de estos asesinos?. No quiero que militares jubilados o no muevan un solo dedo con ideas golpistas, pero si quiero que se respete al rey, a la constitución, y no se intente involuciónar nuestro estado de derecho. Seguramente veremos unas elecciones tan libres como las venezolanas.
Ferran el que va passar a Renania es impossible que pugui passar aqui. L'extrema dreta esta ben ficada a policia, guardia civil, justicia, partits politics, mitjans de comunicacio, clavegueres. Encara controlen bona part de l'estat
A l'Estat d'e Renania 29 policies eren seguidors del fascisme i racisme nazi. Quan les autoritats van detectar que l'extrema dreta estava infiltrada a dins la Policia, 14 van ser suspessos de servei i 15 apartats de forma definitiva del cos. Es la manera que tenen els alemanys de gestionar el seu passat mes obscur. A Espanya no es un cas aïllat que servidors públics afiliats a Sindicats policials, a la Guàrdia Civil o a les FFAA, facin proclames d'extrema dreta.i del franquisme i no els pasa res. Les Forces Armades haurien de ser de tots, no d'una tendencia determinada. Una sagrada misió seva e protegir-nos de les amenaces exteriors, no ser ells una amenaça. Tots aquets anys tan publicitats de Transició, que s'ha fet en les Academies per ensenyar als militars, que en una democràcia han d'estar al servei dels poders civils? En qualsevol pais la totalitat dels ciutadants, no nomes els d'un color polític, han de tenir confiança en els seus uniformats, no recel.