La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea (CE), ha solicitado este jueves al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida a los viajeros internacionales para entrar en España.
La CE hizo pública ayer su recomendación en la que anima a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a usar este tipo de test para contener la propagación del virus, limitar las cuarentenas y restricciones a la movilidad de viajeros, y permitir la validación y la reciprocidad de estas pruebas y sus resultados entre países.
Ceav considera «muy positiva» esta recomendación con la que CE persigue aumentar la coordinación de la UE sobre las pruebas de covid-19, orientando a los Estados miembros sobre el uso de la prueba rápida para gestionar mejor los brotes de la pandemia, y, así se lo ha trasladado al Gobierno en una carta, en la pide que se tomen las medidas necesarias para su implantación en España.
La confederación ha recordado que el test de antígenos está validado por las autoridades sanitarias españolas para la detección del virus y, la rapidez en la obtención de los resultados, así como su menor coste, convierten a estas pruebas en «una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico».
El presidente de Ceav, Carlos Garrido, confía en que «medidas como esta permitirán que los destinos al extranjero experimenten una leve recuperación en los próximos meses, ayudando a reactivar la actividad de un sector tan importante para la economía española como es el turismo».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per viatjar el test d,antigens no serveig per res a no ser que t,el facis elmateix dia de partir. Jo m,el he fet per que si, per 30eu quedes descansat avui, dema passat no ho se.Te diu si el tens o no el tens en aquest moment i tampoc es tracta d,anar cada setmana a fer.tel per si fores asintomatic i el contagiares a la gent major .
Tiene sentido. Los test rápidos son mucho más económicos y aunque la fiabilidad sea del 60% se podrían hacer "in situ" antes de despegar o al aterrizar. Nadie asegura que en un plazo de 72 horas como se exige a los test de antígenos o PCRs pueda contagiarse como ha pasado en el reciente caso del crucero por el Caribe. Para los test rápidos no se requiere una cualificación especial (sólo la valentía de pincharte en un dedo) mientras que los de antígenos y PCrs, meterse un palo por la nariz hasta el infinito son palabras mayores.