Este sábado, a las 16.47 horas, decae el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para nueve municipios de la Comunidad -incluida la capital-, por lo que los casi 5 millones de madrileños que no podían pasar de una localidad a otra ahora sí podrán hacerlo
Además, los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las doce de la noche y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, tendrán un aforo del 50 % y no ofrecerán servicio en barra.
Sin embargo, en las terrazas al aire libre se amplía el aforo hasta el 75 %, respetando las medidas de seguridad y distancia sanitaria. Los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas «menos los que presten servicios imprescindibles».
Los lugares de culto contarán con un 50 % de su aforo, mientras el de los centros y parques comerciales abiertos al público al 75 % de sus zonas comunes.
Este sábado, la Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial estas nuevas medidas para intentar frenar los contagios en la región, que incluyen a partir del lunes la restricción de la movilidad en 32 zonas básicas de salud y donde no se podrá entrar ni salir salvo por motivos justificados.
Todas las medidas serán evaluadas dentro de catorce días naturales para su modificación o mantenimiento con arreglo a la evolución epidemiológica
Los municipios donde están ubicadas las 32 zonas básicas de salud son: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.
El estado de alarma que hoy ha decaído fue decretado el pasado 9 de octubre por el Gobierno central para nueve municipios de la Comunidad -incluida la capital-, una medida que afectaba a casi 5 millones de madrileños.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La gestión de Madrid es ridícula, no pueden ser más incompetentes. Terrazas llenas al 75% con la que tienen liada. Es para hacérselo mirar. Yo les haría el test, pero el de inteligencia, porque deber rozar el borderline.