Junqueras dice que siguen en prisión por «venganza»
magen de archivo del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras. | Europa Press
Barcelona20/08/20 15:44
El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reprochado que los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el 1-O sigan en prisión pese a la ratificación del tercer grado por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, y ha advertido de que esta actuación «no es justicia, es venganza».
También en Actualidad
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En mi opinión (independientemente de lo que diga la sentencia), los “presos del procés” están donde están por torpes. No por golpistas. Un golpe de estado se caracteriza por la utilización de la fuerza armada para elevar al poder a un grupo minoritario; y en Catalunya fue un amplio grupo social el que sin utilizar las armas se limitó a ejercer la desobediencia civil en un remedo de “cita plebiscitaria”. El lio está en que se declaró la independencia, para “suspenderla” inmediatamente, y los más clarividentes (Puigdemont, Ponsetí...), salieron por piernas. Los demás... Se quedaron. Una película de Cantinflas...
Espanya se sembla molt a Turquia, que manté en presó perquè sí polítics com na Figen Yüksekdag i en Selahattin Demirtas
Ustedes siguen en prisión porque son unos delincuentes, y sólo su soberbia y grotesco complejo de superioridad les permite la osadía de considerarse con derecho a disfrutar de un trato diferenciado del resto de los penados. Pero con una Fiscalía General del PSOE y sus jueces apesebrados, tal vez sigan beneficiándose de una situación privilegiada, en tanto en cuanto cum fraude necesite los votos de los separatistas para seguir destrozando España.