Además, precisa que la luna de miel costó más de 467.500 dólares, de los que sostiene que 269.000 dólares financió Cusí. Los entonces Príncipes de Asturias estuvieron en Camboya, las islas Fiyi, Samoa, California y México.
El diario británico sugiere que Cusí actuó como testaferro de Juan Carlos I, entonces Rey de España. Además, 'The Telegraph' apunta a las malas relaciones que ahora tienen padre e hijo y habla de una «luna de miel secreta de medio millón de dólares del Rey de España pagada por un padre deshonrado». El pasado mes de marzo, el primer día del estado de alarma, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia de su padre después de los escándalos relacionados con fraude fiscal y blanqueo de capitales que se vinculan al rey emérito, caso que está siendo investigado.
El citado periódico también hace referencia a la buena relación del empresario catalán con Juan Carlos I, compañeros de regatas en Mallorca y muy buenos amigos. En este sentido, precisa que «una de las pocas veces» que el nombre de Cusí apareció a la prensa fue cuando «supuestamente pegó a un periodista español en un club náutico de Italia en 1984 porque había informado de que el yate Bribón IV había sido vendido por 275.000 dólares».
'The Telegraph' sostiene en su noticia que ha intentado ponerse en contacto con Cusí, pero sólo pudo acceder a su abogado y este le explicó que Navilot SL era la compañía propietaria de «varios yates de la serie 'Bribón' en la que compitieron el Rey y Josep Cusí», y que no tenía conocimiento de ningún otro uso de las cuentas de la compañía.
El periódico británico añade que Cusí se convirtió en noviembre de 1989 en propietario y principal accionista de Navilot, una empresa creada poco antes por Javier Villalba, un abogado «que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías, incluidas firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Son mucho mas baratos que los políticos esos, que son unos sinverguenzas. ¡Viva el rey y la constitución que lo defiende!
El que no está conmigo...está contra mí...El que piensa diferente a mí...es un indocumentado...un idiota...Estamos + que hartos de insultos y descalificaciones como único argumento. ¿ Cuándo nos libraremos de este lastre que nos impide avanzar ?
Su luna de miel terminó pero, su "dolce far niente" sigue, sigue y sigue.....Va siendo hora de preguntar al ciudadano español que forma de Estado queremos y lo que salga bien venido será. ¿no creen?
Es incomprensible que en el año 20 del siglo XXI sigan existiendo reyes, reinas, principes y demás zánganos.¡¡ REFERENDUM YA !! Queremos decidir la forma de estado para el siglo XXI y siguientes Salud.
Este panfleto reaccionario y chauvinista mejor haría en dedicar ese tiempo que por lo visto les sobra, a investigar a su Royal Family, que nunca han sido ni son ejemplo de poseer grandes virtudes, ni de mostrar comportamientos ejemplares precisamente, en lugar de publicar historietas falsas y sin el menor atisbo de realidad, con el único fin de atacar gratuitamente a nuestro actual monarca y de paso a España, contra la que G. Bretaña siempre ha tenido una fijación enfermiza. Y aquí muchos indocumentados e idotas se creen a pies puntillas cualquier cosa que se publique en un tabloide extranjero, mientras sea contra nuestra nación. No tenemos remedio. Qué acertado estuvo aquel que dijo que en España no cabe un tonto más.
Com sa meva! Otros campechanos
Sus majestades se lo merecen: son unos grandes embajadores. Y muy españoles.
Por qué no nos cuentan los gastos de Sánchez con su falcón?
Parece mentira que medios extranjeros informen sobre nuestras vergüenzas, porque los nacionales, no se atreven a tocar a la monarquía.Siglo XXI y esta familia (impresentable) aun viviendo en la Edad Media, es vergonzoso. Se creen con derecho ha hacer lo quieren y nadie les controla, tenemos lo que nos merecemos,
Editores del Telegraf, ocúpense de especular más de sus patéticos royals y dejen de intentar perjudicar la imagen de nuestro soberano con hipótesis tan fantasiosas como inexactas