«El esfuerzo y la oferta de acuerdo de Pedro Sánchez es sincero, pero dos no pueden si uno no quiere», mantiene en una entrevista que publica esta domingo El Correo, en la que también asegura que el presidente ha hablado con el líder del PP «mucho más de lo que Casado ha dicho».
Para Montero, el ambiente político está impregnado de «una gran teatralidad desde la irrupción de Vox», lo que «confunde a la gente y también al propio PP», a la vez que causa «bochorno» a los ciudadanos .
Sobre la política de pactos y acuerdos del Gobierno con diferentes partidos políticos, Montero mantiene que «ese tipo de asimetrías han llegado para quedarse y las mayorías absolutas se marcharon para no volver», a la vez que destaca que los socios que hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez «siguen siendo interlocutores prioritarios y privilegiados para el Ejecutivo».
«Eso no significa que cuando nuestros interlocutores plantean discrepancias imposibles, tengamos que buscar otras alianzas», como el pacto con EH Bildu para que apoyara la prórroga del estado de alarma.
Con esta coalición «no nos une nada, pero la salud está por encima de cualquier otra cuestión y ante la negativa del PP a ejercer su responsabilidad, el Gobierno tuvo que hacer lo imposible para evitar echar a perder todo lo logrado».
Respecto a las distintos posicionamientos que mantienen sobre algunos asuntos los miembros del Gobierno que pertenecen a Unidas Podemos o al PSOE, Montero mantiene que «puede haber varias sensibilidades, pero todos estamos comprometidos con el programa que hemos suscrito».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No os preocupeis a bildu si los habeis convencido.
Si si,mal pagadores unos y mal perdedores otros que vaya tela con la oposición
El bochorno mas grande que tenemos los ciudadanos son los ministros y vicepresidente que han metido los populistas de gran teatrilidad de Podemos en este gobierno de cualicion... llega a ser de verguenza ajena que justo de lo que se quejan es lo que ellos hacen. Verguenza tenemos los de centro del actual PSOE...
El plan de ruta del gobierno estaba trazado, desde que pactó con bildu, ellos han ido disgregando y repartiendo las cartas al mejor postor. El mundo al revés!
A trabajar ya. A gestionar de una vez. A resolver la crisis humanitaria y económica con transparencia, panda de ineptos. Olvidaos ya que si PP., que si Vox. Aceptad que son la oposición. Dejad de buscar excusas de mal pagador, para la mala gestión, de echarles las culpas a los demás. Que se ha acabó la campaña electoral y estáis gobernando o desgobernando. Y que nos váis a llevar a la ruina, inútiles.