Sánchez ha dicho que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
«Es una medida histórica para que nadie se quede atrás», ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.
En este sentido, Sánchez ha explicado que «será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza».
La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio.
El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Social, según ha indicado.
Para el presidente del Gobierno, «es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil». «El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer», ha sentenciado.
Ha explicado que la cuantía del ingreso dependerá del número de miembros de cada hogar, ya que se analizarán las rentas en conjunto de cada familia.
Se fijará por tanto un mínimo por familia y el ingreso servirá para complementar la diferencia.
Sánchez ha señalado que el Gobierno no puede «mirar hacia otro lado» cuando hay «compatriotas haciendo colas para comer».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para comida no hay pero para móviles, internet y demás nunca falta. Lo que no hay son GANAS DE TRABAJAR. El dinero FACIL es muy goloso.
Trabajo en negro y cobro la paguita. Gano lo mismo que antes y trabajo la mitad. Pronto la cartilla de racionamiento. Todos esclavos de las dádivas del estado.El socialismo sólo produce pobres.
Cuando Sánchez dice a los compatriotas, espero que sea verdad y qué no se beneficien antes los modos.
Yo he terminado de trabajar. A partir de ahora una paguita Erte, otra Mínimo Vital y mi pareja por madre soltera. Ale, qué curren otros.
Y ahora vienen las pagas extras.... la calculadora les sacará humo
Las paguitas serán para muchos, demasiados, lo único a lo que agarrarse cuando el infame e ilegítimo duunvirato del marqués de Galapagar y su cómplice "El Fraudillo" culminen en su empeño de destruír el tejido productivo. Después de que Europa finalmente ponga fin las paguitas, nos quedará la desolación de Grecia y la nostalgia de lo que pudo haber sido España.
La verdad es que hay gente que vive fenomenal. Último año de trabajadores de temporada: ayuda o paro durante 6 meses porque no les da la gana buscar trabajo+ después 1000 eurillos de erte durante 3 meses mas+ ahora a trabajar 3 mesecitos+ después el ingreso vital unos mess mas. Cómo vivir trabajando 3 meses 1 año y medio. No entiendo porque estudié si se puede vivir así.
La paguita lo que hará es crear una base social dependiente del estado, sin ganas de trabajar mientras que los currantes seguirán pagando y pagando con su poder adquisitivo mas y mas mermado. A crear votantes "progresistas" a base de un soborno que pagamos todos.
Si imperara la lógica no se tomarían medidas que no han servido en ningún país, ni en Venezuela, ni Cuba, ni Finlandia. El ingreso mínimo aumenta la deuda, con ello aumentarán los impuestos y la carga fiscal a las empresas que reducirán la plantilla y con ello el dinero de los ciudadanos, afectando finalmente al consumo. Recordemos que Venezuela aún tiene petróleo para mantener tal cantidad de gasto público, en España solo tenemos impuestos.
Las paguitas no caen del cielo. Salen de los bolsillos de los ciudadanos. Y si este gobierno no tiene liquidez, ya no hay duda. ¿Quién mantendrá pensiones, paro...? De 47 millones de españoles. 21 millones ya viven de dinero público. ¿Realmente crees que es sostenible la paguita?