En una entrevista en RNE, Garamendi ha dejado claro que considera dicho acuerdo «un auténtico dislate y una irresponsabilidad mayúscula», que puede tener «consecuencias incalculables» en la confianza en la economía española para empresas nacionales y extranjeras.
«Me parece muy grave lo firmado», ha dicho Garamendi sobre el pacto, que dice que «ha cogido por sorpresa a empresarios y sindicatos», y ha señalado que el Gobierno «tendrá que aclarar muy bien lo que significa».
De momento, ha comunicado que no asistirá a la reunión de diálogo social convocada para esta tarde con el Ministerio de Seguridad Social para abordar el ingreso mínimo vital.
«Primero nos tendrán que explicar qué significa esto», ha apuntado.
Para Garamendi, tras cuarenta años sentándose a la mesa «a dialogar con lealtad», no tiene sentido sentarse ahora «con las cartas marcadas».
«Si el menú del día está preparado, que lo lleven», ha dicho el líder de los empresarios.
A su juicio, España se enfrenta a una crisis económica «importantísima y no conocida», por lo que no se pueden aplicar «recetas antiguas y erráticas», sino que hay que ver «cómo somos capaces de aguantar el empleo y las empresas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@reforma laboral, insinúa que los otros gobiernos no han sido elegidos democraticamente? Hay que encontrar el equilibrio entre el empresario y el trabajador, y crear mecanismos para controlar al empresario/trabajador abusador. No todos lo son, pero haberlos haylos. y esta reforma tendría que aplicarse a los funcionarios, PARA TODOS.
Al final, Garamendi y la COE han encontrado el motivo perfecto para levantarse de la mesa de negociación y romper las conversaciones en materia laboral. FAES y Aznar estaran ya más tranquilos; el otro dia abroncaron a Garamendi por sentarse a negociar y hacerse la consabida foto con la ministra (social comunista, recuerden). La reforma laboral del PP de 2012 que permite despidos libres con bajisimas indemnizaciones, contrataciones basura y una precariedad enorme, convenios de empresa en vez de sectoriales con lo q el trabajador pierde toda la fuerza en la negociacion, esa normativa laboral es la que este gobierno del pacto -elegido democraticamente- es la que va a modificar. No invento nada, cualquier trabajador lo sabe. Bienvenida sea la modificacion.