Así lo han manifestado este viernes fuentes del partido, las cuales hacen hincapié en que tal y como está actuando el líder socialista parece que no tiene un «plan B» alternativo al Ejecutivo de izquierdas que quiere formar con Unidas Podemos y que precisa de la abstención de los republicanos catalanes en la investidura.
«Sánchez es el problema», reiteran las fuentes del PP, porque es un dirigente político que «cree en la pluracionalidad» y que resulta «incompatible» con cualquier apoyo por parte de esta formación, que por otro lado podría mejorar en escaños si se celebraran unas terceras elecciones ante otra investidura fallida.
Su planteamiento es que Pedro Sánchez está dedicando sus esfuerzos a un plan «suicida» para el que «no tiene red» y que tiene muchas papeletas para que salga mal, porque no hay «nada», alertan, que el PSOE pueda ofrecer a ERC que sirva a Gabriel Rufián para «sacar pecho» en Cataluña y evitar «que le aplasten los suyos».
Las fuentes del Partido Popular advierten además que si en realidad Sánchez estuviera montando toda esta negociación con la idea de que al final fracasara para forzar finalmente al PP a abstenerse y evitar otra repetición electoral se estaría «riendo a carcajadas» de todo el mundo, por lo que no creen que maneje esta opción.
Y para corroborarlo recuerdan que ni siquiera cogió el teléfono al líder del PP, Pablo Casado, en la noche electoral, cuando pretendía felicitarle por su victoria electoral, e insisten en que en ningún momento los socialistas han pedido la abstención a los populares.
Respecto a las conversaciones del PSOE con el PNV, otra fuerza que también podría contribuir a la investidura, desde el PP se muestran convencidos de que los nacionalistas vascos «no van de farol» cuando exigen el traspaso de la Seguridad Social, porque el PNV siempre utiliza la misma estrategia, que es la «pedir todo y más para llevarse la mitad»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que ciegos estáis todos, ellos en sus sillones cobrando sin pegar palo al agua, teniendo al pueblo entretenido y dividido entre rojos, verdes, naranjas, azules, morados....., ¿no veis que lo único que hacen es ganar tiempo?, ¿os pensáis que Eppaña y los eppañolitos les importamos una mierda?. Si de verdad les importásemos ya haría tiempo que tendríamos gobierno, ya sea verde, azul o del color del arcoiris, pero a ellos lo único que les importa es la silla y seguir cobrando cada mes. Después nos dicen a los curritos que no rendimos. Sres., si no saben hacer su trabajo, pues a la p*ta calle y que pongan a alguien competente.
Tiene toda su lógica que el PP se oponga a un gobierno de cum fraude con los chavistas. Si el PSOE hubiese tenido el menor interés en acordar con el centroderecha, habría llamado a Casado antes de abrazarse con Iglesias, pero es que Sánchez está cómodo con los comunistas, los separatistas y los bilduetarras como se comprueba a diario en Navarra.
Resulta q Sánchez hace una moción de censura a Rajoy con el apoyo de los independentistas y ahora la culpa que no haya gobierno es del PP. Venga va! Pues ahora que apechugue! Sánchez lo q tiene es muchas ganas de sillon!
error del PP.- debería facilitar absteniéndose que el PSOE pueda Gobernar en solitario. Sin Podemos ni con separatistas.- en cuatro años (o antes) el PSOE fracasaría y en las siguientes elecciones se lo pondría en bandeja a la derecha. Casado no tiene altura de líder político. no ve más alla de la punta de su nariz
No es No dijo el sr.Sanchez y ahora para pillar silla se va con quien sea.Las noches sin dormir sr.Sanchez,las pesadillas serán grandes.
Con ir a otras elecciones estais demostrando lo mucho que queries, este país Menos banderita y mas amor al país ( no al bolsillo?
Cuartas,quintas y las que hagan falta para llegar al poder,los señoritos peperos no tienen problemas para llegar a final de mes y como son tan patriotas lo suyo es cuanto mas peor mejor,es asi de claro,no me identifico con nadie pero España necesita urgentemente un gobierno.