La Fiscalía Anticorrupción ha elevado este lunes en el juicio por la salida a bolsa de Bankia a 8 años y medio de cárcel su petición de condena para el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y ha añadido falsedad contable al delito de estafa a los inversores.
La fiscal Carmen Launa ha hecho suyos los argumentos de una de las acusaciones populares, la de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que pide penas de hasta 12 años de cárcel y multas millonarias para la entidad, su matriz, BFA, y la firma auditora Deloitte, que fue imputada en el procedimiento a instancia suya.
El ministerio público que hasta ahora acusaba sólo a Rato, y a otras tres personas -José Manuel Fernández Norniella, Francisco Verdú e Ildefonso Sánchez Barcoj- ha decidido ampliar su acusación a otras ocho, a todos los cuales atribuye falsedad contable además de estafa a los inversores.
Entre ellos están el socio auditor de Deloitte Francisco Celma; el interventor de Bankia, Sergio Durá, y el exministro Ángel Acebes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ladrón profesional de traje y corbata, estos son los peores ... que te roban y estafan a la cara...
¿Una porra? Otro que se saldrá de rositas como la Botella, que robo a todos los madrileños y el juez le dijo que hizo bien.
Sé fuerte Rodrigo..
mas años y que devuelva el dinero con intereses, con todo lo robaod por los politicos, las cosas irian mejor en este pais
Marca banda organizada... este personaje estaría viviendo de lujo si no hubiera trincado tanto, pues ahora que apechugue, que usted lo pase genial entre rejas.
Y éste "delincuente" que pertenecía a la organización política más corrupta que se conoce como la "banda criminal organizada" también era de los que quería salvar la "patria". Este ladrón y además "farsante" por decirlo suavemente tendría que pasar el resto de su vida en la cárcel, devover lo robado, TODO y pagar por sus "fechorías" lo suyo tratándose de un político que por suerte no lo volverá a ser es repugnante, ya le viene de familia.
Aparte de ir al trullo que devuelva todo lo robado. Que son una exageración de millones.
Personaje que los mismos de la banda organizada calculaban que era intocable... pues al trullo como muchos de los que se llevaban la pasta incluso algunos con caja de puros, quizá debían ser los que fumaban puros...? a ver si acaban todos de tirar de la manta y los enchironan a todos estos ladrones.
¿Queda algún ministro del PP que no está imputado? ¿Y estos son los que quieren gobernar España? ¡Dios nos libre!