«No aceptamos esa colectivización que dice que las mujeres son víctimas por serlo y los hombres agresores por serlo», señala Casado, quien se define como feminista si el feminismo es defender y respetar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En su opinión, «no hay que tratar de políticas de mujeres», sino ver a las mujeres que tienen problemas, «no por el hecho de serlo, sino por su circunstancia particular».
«Es compatible -señala Pablo Casado- una defensa sin fisuras de la lucha contra esta lacra social sin necesidad de criminalizar al hombre por serlo o victimizar a la mujer por serlo».
El dirigente del PP subraya que, en lugar de esas políticas que consideran víctimas a todas las mujeres y agresores a todos los hombres, hay que «dedicar todos los esfuerzos a las mujeres que han sido víctimas, o que pueden serlo, y toda la carga penal, incluida la prisión permanente revisable, contra aquellos hombres que han podido ser agresores».
El Partido Popular no solo está comprometido en combatir la violencia contra las mujeres, dice Casado, sino que fue el primer partido en lanzar un plan nacional de erradicación de esta lacra social y el primer partido en liderar un pacto de Estado para acabar con ella de una vez por todas.
«De la izquierda ni una lección sobre esto porque hemos hecho mucho más que ellos», afirma el líder del Partido Popular.
A su juicio, es una incoherencia que la izquierda se envuelva en la bandera de la lucha contra la violencia contra las mujeres y sin embargo esté en contra de la prisión permanente revisable, porque los violadores y asesinos que han maltratado o matado a sus parejas cuando salen a la calle reinciden.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quin personatge...
Molt be Casado, agafant idees ultres de Vox...així acabareu!
Casado, esa persona que no conocíamos y que se ha visto quien es realmente tras quitarse la careta al marcharse Mariano. Quin personatge tu!!! Quina por!!!
El primer paso de la justicia, sería quitar el género, si eres malo, da igual que seas mujer, hombre verde o azul, da igual que tengas 80 o 20, ( aquí incluso yo ya metería que con 14 años, ya sabes lo que está bien o no). Este hombre, como todos los demás.... las palabras se las lleva el viento. hechos!!!
Tengo 70 años, peso 100 kilos, y estoy con Casado. El otro día me persiguió por la calle una rubia top model (90 60 90), de 20 años, porqué me quería violar, y luego se sumaron dos morenas más y una pelirroja, suerte que pude escapar. Por favor quiero más seguridad en las calles, uno no puede salir tranquilo por la calle, sin que las mujeres te acosen..
El masterizado sr. Casado té credibilitat zero.
Y dicen que no son "machistas"..........."quina tropa"
Dices:"Éste tío se cree que en españa hay miles de mujeres que violan y matan a sus pareja o exparejas..." Pues da igual cuantas haya de esas, también han de ser juzgadas de igual manera que se juzgaría a un hombre. O que propones? que como debe haber menos los jueces apliquen menos pena porque si mata o agrede una mujer la muerte o agresión de la víctima tiene menor efecto? Igualdad de pacotilla es lo que queréis. EDEJAOS de defender ese.falso feminismo y preocuparos de que cualquier agresión reciba una pena justa y la víctima reciba toda la ayuda y justicia posible.
Si yo tengo un hijo, no quiero que por el hecho de ser hombre se le presuponga culpable. La actual ley criminaliza al hombre por el hecho de serlo y pulveriza la igualdad ante la ley y la no discriminación por razón de sexo. Estoy totalmente de acuerdo en que falta mucho camino para que las mujeres maltratadas se sientan seguras pero no es así como se va a conseguir. En las sentencias, el abuso de la fuerza física debería se run agravente cualificado, ya se trate de un hombre o de una mujer, y desde luego que las pulseras telemáticas CON UN CONTROL CONSTANTE Y EFECTIVO deberían ser de uso generalizado. Por no hablar de que no es "guay" aumentar el presupuesto en policís y Guardia CIvil. No queda chulo. No da votos. Pues debería porque mientras no se apoye de verdad a los jueces y a las fuerzas del orden, todo el postureo barato no salará ni una vida.
Qué pena que todo eso sean palabras vacías para poder seguir robando, ladrones!