El informe preliminar detalla que el niño murió el mismo días que cayó al pozo. Julen habría caído de pie y tras precipitarse por el agujero -de forma rápida y libre hasta los 71 metros- cayeron sobre él piedras y sedimentos que le causaron el fuerte golpe en la cabeza, según ha detectado la autopsia que se ha llevado a cabo este sábado. El cuerpo del pequeño se encontraba con los brazos hacía arriba.
Estos primeros datos de la autopsia ha sido trasladados a la autoridad judicial. El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga será el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según ha señalado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Tanatorio
El féretro de Julen está ya en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo, donde están los padres del menor, tras la autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal por cinco forenses.
Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen arropan a José y Victoria, padres del pequeño, en el tanatorio del cementerio de El Palo, que está custodiado por policías. Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.
Este sábado ya han acudido al tanatorio el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.
Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado.
El Ayuntamiento de Málaga ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... los tics que tiene el ser humano le jugaron una mala pasada... inconscientemente el niño estiraba las piernas para tocar el fondo, también en previsión de amortiguar la caída, lo que fue contraproducente... en vez de plegar las piernas y frenarse con las rodillas delante y los talones atrás, se hubiese quedado trabado mucho más arriba y lo hubiesen podido sacar más fácilmente, además de minimizar los escombros y ser audible desde la boca del pozo... en vez de eso no ofreció resistencia y se fue todo abajo... en fin, nunca lo sabremos... pero sigo pensando que lo que han hecho sufrir los medios de comunicación a los claustrofóbicos de este país, haciendo leña de un niño aún supuestamente vivo y agonizante, dando falsas esperanzas sin fundamento, está muy feo... incluso a Pablo Carbonell le hicieron retractarse por decir lo que pensábamos muchos, que había que hablar de rescate del cuerpo más que de un crío que sufría..., espero que ahora le hayan pedido disculpas
Lo que yo no entiendo es eso de "caída libre" si es un pozo de apenas 25cm y entró un niño de 2 años, fue rascando las paredes porque iba muy justo, y además habían dicho que el pozo se iba estrechando a medida que bajaba. No entiendo ahora que digan que cayó libre hasta los 71 metros... Pero bueno, pese a la desgracia, me alegro que haya muerto rápido y sin sufrir... Porque estar ahí días solo a oscuras, sin oír nada, sin beber ni comer ni entender que pasa hubiera sido una muerte horrible. Ánimo a la familia y a todos los operativos que estuvieron día y noche ahí.