El concejal ha sufrido el impacto de un objeto, al parecer una lata de cerveza, en la cara, lo que le ha provocado que le sangrara la nariz, según se ve en un vídeo que ha difundido a través de Twitter el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa.
Carrizosa ha denunciado que el concejal en Blanes ha recibido tres golpes en la cabeza y el lanzamiento de la lata, una agresión que le ha dejado «aturdido» y que le ha causado una aparatosa herida en el rostro.
Tras este incidente en Torroella, el pueblo natal de la exconsellera presa Dolors Bassa, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que el «odio separatista» ha vuelto a «actuar en Cataluña».
«Esta vez los totalitarios le han partido la cara a nuestro compañero Sergio Atalaya y han acosado a los que defendían la libertad en Torroella de Montgrí. Todo mi apoyo, compañeros, los nacionalistas #NoNosCallarán», ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.
La agresión se ha producido durante una manifestación convocada por la Forja, entidad de la izquierda independentista, por la presencia de dirigentes de Ciudadanos, entre ellos el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la localidad de Torroella de Montgrí.
Decenas de manifestantes han abucheado a la delegación de Ciudadanos, a quienes han llamado «fascistas», y han cantado el himno catalán.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por mucho que chillen se van a comer un mojón.
Un foraster ha anat a provocar als Gironis..
Sres independentistas, que independencia quieren, desde cuando son independientes, en que epoca fueron un pais, os tienen la cabeza muy comida, me da la sensación que algunos buscan una confrontación por algún motivo (económico o anímico), pero sepan que aun con su insensatez, los quiero .
Se escribe "A" la derecha españolista y no "DE" la derecha españolista. Ay, ay, ay, esa gramática.
155 ja!!!!!,per tota la xusma aquesta.
2018 cierra con más de 300 ataques de la ultraderecha españolista en Catalunya.
Voler la independència no equival a ser violent.Un acte condemnable, com tots els altres. Malauradamentm els mitjans es fan més ressò d'uns que d'altres.Basta veure que el propi estat té persones empresonades sens haver estat jutjades.
Hola. La MEVA REPULSA I CONDEMNA a totes les agressions! Tant aquesta com la que va fer el policia nacional ( vestit de civil) contra el foto periodista Jordi Borràs, al crit de "viva Franco y viva España"... Salut
Eso es lo que tiene el "nazionalismo" catalan, no que es lo que le han vendido al pueblo durante estos 40 años de democracia, pero se han encargado de inculcarles que son especiales, que son la maravilla del universo y realmente en lo que les han convertido es en animales. Ahora que me repitan eso de "Gent de pau".