En sendos mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, Turull y Sànchez afirman, con las mismas palabras, que están «fuertes y determinados» en el segundo día de su huelga de hambre, que iniciaron ayer para denunciar que el Tribunal Constitucional bloquea sus recursos y les impide acudir a la justicia europea. «Vuestro apoyo nos da las fuerzas necesarias para seguir», sostienen ambos dirigentes, que añaden: «Gracias... nunca podremos agradecer suficientemente todo lo que estáis haciendo por nosotros».
Turull despide el tuit con la frase: «Mi cuerpo en la cárcel, mi corazón en Cataluña», mientras que Sànchez opta por la frase «¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!».
Ambos líderes independentistas finalizan su mensaje en Twitter remitiendo a la web que se ha creado para recoger firmas de apoyo a su iniciativa, que hasta las 14.00 horas de este domingo suma 161.107 adhesiones.
Decenas de personas han acompañado esta pasada noche en la cárcel de Lledoners para mostrar su apoyo a Sànchez y Turull y este mediodía un grupo de independentistas también ha cortado la Via Laietana de Barcelona en solidaridad con ambos dirigentes en huelga de hambre.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ayunar es muy muy sano , no os precupeis os mandaremos turrón para navidad sed fuertes
LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS!
Huelga de hambre? Vosotros estáis haciendo como el Ramadán, de día no coméis y de noche os inflais! Jajaja
La huelga de hambre es un chantaje indecente y de cobardes, no tiene ningún mérito. A los dos dias de no comer pierdes el apetito por la aparición de cuerpos cetónicos como consecuencia del metabolismo de las grasas de reserva y esos producen pérdida de apetito. Os acordáis de la cetona? que tienen los niños con fiebre? es lo mismo. Por lo tanto a partir de esos dias ya no hay sensación de hambre. Se perderá peso, eso si, pero hidratados no representa ningún riesgo. Es frecuente en las carceles entre quienes no asumen sus responsabilidades. No sirven de nada más que para perder peso. Y dignidad. Vereis como Junqueras no la hace.