La magistrada-presidenta del juicio con Tribunal del Jurado del llamado Caso Pioz, María Elena Mayor Rodrigo, ha realizado este jueves la lectura pública de la sentencia tras el juicio celebrado contra Patrick Nogueira en el que fue declarado culpable de asesinato con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún atenuante.
La magistrada ha sentenciado al acusado a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su tía Janaina y a tres condenas de prisión permanente, dos por los dos asesinatos con ensañamiento y por su especial vulnerabilidad en el caso de los niños, y una tercera por el asesinato de su tío Marcos.
En el caso del tío, se ha considerado un asesinato con alevosía, pero se ha fijado la pena de prisión permanente revisable, ya que el acusado ha sido condenado a más de tres asesinatos y ya se considera como un asesinato múltiple, lo que también está castigado con prisión permanente revisable.
La sentencia también recoge una indemnización para los padres de los tíos asesinados de 120.000 euros y de 18.000 euros para cada uno de sus hermanos, ascendiendo a 24.000 en el caso de la hermana menor de Janaina.
El acusado ha escuchado la sentencia por videoconferencia desde prisión y no ha mostrado ninguna reacción al conocer su condena.
Según la sentencia, se considera probado que las cuatro muertes fueron asesinatos al considerar la alevosía e intencionalidad y estima que la víctimas no tuvieron posibilidad de defensa, así como el ensañamiento al matar a Janaina en presencia de sus hijos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada vez somos más habitantes en el planeta, no será por humanos. éste, y todos los que cometen estos actos... al hoyo. Esta gente no puede interactuar con el resto de seres humanos. el mantenerlos vivos es síntoma de debilidad como especie.
Me da exactamente igual si esta persona está mal ó no de la cabeza. Lo que estoy seguro es que debe estar alejado de la sociedad para evitar que pueda volver a hacer algo semejante.
Este maldito tipejo solo merece la pena de muerte, de larga duración y muy dolorosa, la misma que el utilizo para matar a su familia, no merece vivir,
Ahora que los pogres izquierdosos buenistas comeflores con chalets en la Sierra, e hijos de padres con tarjetas black, se manifiesten contra la prisión permanente revisable, para que esta mala bestia empiece en 5 o 6 años a gozar de permisos y en 10 fuera por buena conducta y hacer manualidades varias en los tallercitos de chupi-reinserción!!!