Como ya hicieran hace tres meses el resto de ministros, se ha acercado al lugar dispuesto para el nombramiento en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a un ejemplar de la Constitución, y sin presencia de Biblia ni crucifijo, como muestra de la aconfesionalidad del Estado.
Con la mano derecha sobre la Constitución ha prometido por su «conciencia y honor» cumplir «fielmente las obligaciones del cargo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras».
La nueva ministra, que deja vacante el cargo de Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, es el segundo miembro del gobierno de Sánchez en acudir a Zarzuela en solitario, después de José Guirao, que sustituyó a Maxim Huerta como ministro de Cultura en junio. Además del Rey han asistido al acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del reino.
Carcedo, quien asume el Ministerio que hasta ahora dirigía Carmen Montón, que dimitía este martes tras las informaciones sobre las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, recibirá la cartera de Sanidad en la sede del Ministerio a las 12.30 hora de este jueves.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... es al revés, señores... la noticia hubiese sido que jurase sobre una biblia abierta y con un cacho crucifijo, eso sería inaudito y esperpéntico... lo de hoy es lo normal...