El pequeño Adrián, de 8 años, no pudo superar su enfermedad y falleció en abril de 2017. | Twitter
Valencia07/08/18 15:03
El juzgado número 5 de Alzira (Valencia) ha abierto una causa contra tres tuiteros por un delito de odio por comentarios sobre el niño aficionado a los toros Adrián Hinojosa, fallecido por un cáncer en abril de 2017, cuyo caso se hizo conocido a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@manumenorca - Como no lo conoces el mundo taurino, te explica. El Nino era aficionado de toros, sonar muy pronto de ser alguien en este mundo, sonando como solo pueden sonar Ninos. Ningun profesional del sector se ha aprovechado de el. Al contrario, todos se han lo mas posible, que este Nino puede olvidar por momentos su dolor y su enfermedad. Y esto milles de vezes sin cameras, sin prensa sin publico. Si hubira actos en publico, porque este Nino, con sus 7 anitos, tenia mas corazon y educaccion que muchos de vosotros. Adrian he quierido este Festival, a favor de todo los Ninos con cancer. Nada de 'solo para el'. Que si, salia en la prensa, porque no? Suenos de Ninos son inocentes. Si algun idividio, tenia que hablar mal de el...,se haga justicia y mucho y duro. Porque esto no se hacen!
Podemitas e indepes.
... está feo sí... pero peor fue la instrumentalización que del niño y sus circunstancias hicieron los taurinos... eso no se puede denunciar, pero sí criticar y puntualizar: el detonante de todo fue que el mundillo del toreo se apropió del simbolismo de un niño enfermo que luchaba por su vida con fines torticeros, para reivindicarse como víctimas ellos también, cuando son un colectivo de capa caída cada vez más ninguneado y criticado