Torra ha iniciado su discurso recordando a los políticos que se encuentran en prisión o en el exilio, así como a sus familiares, algunos presentes en el hemiciclo. También manifiesta que el presidente legítimo de Cataluña es Carles Puigdemont y que seguirá el mandato del referéndum del 1-O. «Un saludo a los familiares de los presos y de los exiliados que hoy nos acompañáis, por estar siempre y por vuestro coraje», ha dicho.
El diputado se enfrenta este lunes a la segunda votación del debate de investidura en el Parlament después de que la CUP haya decidido permitir su elección.
El diputado, que desgranada los objetivos marcados en cada área, ha iniciado su intervención advirtiendo también que «volveremos a proponer todas las leyes que el Tribunal Constitucional ha suspendido, algunas de ellas aprobadas por unanimidad, también con el voto del PP». Ha citado especialmente tres de las 16 leyes: la de cambio climático, la de pobreza energética y la de igualdad: «¿Alguien cree que estas leyes son para beneficiar solo a los independentistas? No, la república beneficia a los 7,5 millones de catalanes».
También ha opinado que «defender la república es defendernos a cada uno de nosotros». Torra se ha comprometido este lunes a acabar el despliegue de la Agencia Tributaria catalana y a un salario mínimo de 1.100 euros. Perseguirá la igualdad entre los catalanes, y ha asegurado que esta se construye a través de la «prosperidad económica basada en un modelo productivo».
Cincuenta minutos de discurso que ha concluido con un sonoro y extenso aplauso. El presidente del Parlament suspende en estos momentos el pleno durante quince minutos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Medidas light para que no lo empapelen. Pero la CUP no se conformará con eso y acabará metiendo la pata. Llarena está con la mirada fija en él y sus secuaces. El cambio climatico, la igualdad, la pobreza energetica y el sexo de las mariposas. Que bonita es la republica.
Leed esta noticia antes de enviar a vuestros hijos a estudiar a Cataluña: “La escuela catalana vive su momento más convulso desde la restauración de la democracia. Su relación con el proceso independentista y las quejas por adoctrinamiento han exacerbado el debate sobre el modelo educativo, una controversia en la que se mezclan posicionamientos políticos ajenos a los colegios y enfrentan a posiciones irreconciliables”. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos? Yo NO
Ale, ja en tenim un altre que acabarà a presó.. Quina mania de voler saltar´se les lleis.. Suma y sigue.