Según publica este martes el periódico El Faro de Melilla, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, aunque la muerte de la mujer fue a las 7.30 horas del día siguiente.
La familia acudió este lunes al juzgado de guardia para presentar una denuncia por ese caso, en el que considera que hubo un homicidio por imprudencia y mala praxis, y ha solicitado que se realice una autopsia independiente para conocer los motivos de la muerte de la mujer, que alumbraba a su segundo hijo y tenía 35 años.
El bebé, según el diario, permanece ingresado en el centro hospitalario, donde especialistas han comprobado su estado de salud y que el corte en la cara producido con un bisturí, bajo el ojo izquierdo, no le ha producido otros daños.
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado que se ha abierto un procedimiento de investigación interno sobre estos hechos, «como se hace siempre» que se dan este tipo de casos.
Asimismo, el organismo sanitario ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de la mujer, aunque ha optado por no pronunciarse públicamente al estar este caso en vía judicial.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero qué pasó, pobrecita mamá el chiquitín herido, que horror mi apoyo a la familia, un beso muy grande a todos, yo también soy mamá ,qué pena todos esperando bonito y todo es triste,
Desconozco los pormenores del caso. Pero la lesión del bebé que puede parecer censurable, es una complicación frecuente cuando la cesárea se debe realizar urgente, al cortar el útero rápidamente para salvar la vida del bebé. Sería como si se censurara la lesión producida por una traqueotomía de urgencia.