En el cartel, que promocionaba un espectáculo de Mongolia en Cartagena, contenía tres mensajes: un bocadillo que salía de la boca de Ortega Cano en el que se leía «estamos tan a gustito», un cartel que sujetaba con sus manos que decía «¡Antes riojanos que murcianos» y la siguiente leyenda: «Viernes de dolores... Sábados de resaca».
A juicio del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas, con ese cartel la empresa Editorial Mong S.L. (editora de la revista) ha vulnerado el derecho al honor y a la propia imagen del torero.
Por ello, la ha condenado a indemnizar al demandante con 40.000 euros, más intereses, y a pagar las costas del procedimiento.
La revista ha anunciado que recurrirá esta sentencia en apelación por considerar que no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen, y que debe prevalecer la libertad de expresión que ampara la publicación satírica.
«El futuro de Mongolia queda ahora muy amenazado, pero no nos vamos a rendir», afirma la revista, que recientemente recaudó 23.000 euros para afrontar los costes del procedimiento, entre otras cuestiones, de los que mantiene alrededor de 10.000 euros como «pequeña caja de resistencia».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... el honor y la propia imagen del susodicho ya ha sido menoscabadas precisamente por sí mismo, pues es pública y notoria su propensión a la bebida, cuando lo del atropello mortal, de dominio público... también lo es el show aquel de "estamos tan a gustito", que fue también del dominio público... además, es un personaje que vive de vender exclusivas sobre precisamente su persona, así que la acusación es ridícula, y seguro que no prosperará...
O sea por esto hay una condena y si queman la foto de Felipe VI o una bandera, no pasa nada. Señores ésto hay que revisarlo.