La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el Complejo de la Moncloa. | Efe

TW
0

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a recurrir ante el Tribunal Constitucional la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont a ser investido presidente de la Generalitat.

Àsí lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

De este modo la vicepresidenta ha reafirmado que el Ejecutivo usará todos los «instrumentos legales» para evitar que el candidato de Junts per Catalunya pueda continuar con su desafío al Estado de Derecho y la legalidad.

Sáenz de Santamaría ha dicho que respeta la opinión del Consejo de Estado -que discrepa del momento procesal para presentar el recurso ante el Constitucional-, pero ha añadido que si la investidura de Puigdemont sigue adelante «puede causar un daño grave a las instituciones españolas y a su democracia».