En una entrevista en TV3, Junqueras ha reconocido que las intervenciones policiales contra la logística del 1-O -la incautación de nueve millones de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas electorales- «alteran las reglas del juego» del referéndum.
«Las circunstancias hoy son diferentes. La mitad del equipo de la Conselleria de Economía está detenido. Hay una voluntad manifiesta de impedir el trabajo de esta Conselleria», ha dicho sobre la detención de 14 altos cargos del Govern y, en concreto, sobre la detención del secretario general de la vicepresidencia, Josep Maria Jové, y del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó.
Al respecto, ha afirmado que se está produciendo una crisis de Estado y se ha preguntado si, en el futuro, no se producirán detenciones de otras personas: «Cuando han utilizado las 'cloacas' del Ministerio del Interior, ¿alguien puede asegurar que no las utilizarán contra otras formaciones políticas?».
Ha opinado que hacer un llamamiento a no votar en el referéndum es «allanarle el camino al PP» y se ha mostrado convencido de que hay una parte significativa de la sociedad española que apoya la celebración del referéndum del 1-O.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Primero lo llama señor y luego fascista. Todos sabemos quiénes son los fascistas. Antialdaba rima con tontolaba. That's all!
la ley es igual para todos sr. Junqueras. No por ser Ud. un fascista le van a permitir que haga lo que quiera.