El interrogatorio judicial viene a confirmar en este punto el contenido de los informes de la UDEF como el que fue bautizado como 'Operación Corcho' , detalla el reparto de fondos entre los siete hijos de Pujol bajo el control del hermano mayor.
Sobre este asunto, Jordi Pujol Ferrusola reconoció ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que «de entrada» los hermanos nunca se reunían ni hablaban del asunto por teléfono. «Yo les decía voy a repartir, y se hacía una transferencia a Andorra, o si lo tenía se hacía en efectivo porque el banco que me daba me lo daba así, lo ingresaba en efectivo».
Además del reparto, el primer miembro del clan Pujol ingresado en prisión preventiva -desde el pasado martes tras finalizar su declaración ante el juez, ha reconocido que de forma «muy esporádica» y a petición de alguno de sus hermanos él invirtió en alguna ocasión las cantidades repartidas. «Mireia me dijo sí, inviérteme -explicó Jordi Pujol Ferrusola en el juzgado- pero yo perdía y ya no quiso saber nada, y creo que es la que sacó mayor rendimiento de todos».
Este tipo de inversiones la hizo con Mireia -«que alguna vez me lo pasa por la cara», según comentó el hermano mayor de los Pujol ante el juez- y luego con Pere y con Josep «pero eran muy esporádicas ¿eh? Cada cual hacía su vida y hacía su guerra».
En cuanto a Oriol Pujol, que el pasado 27 de marzo reconoció haber cedido a su hermano Jordi una cuenta en Andorra cuando inició su carrera política como diputado de Convergencia en Cataluña, el primogénito del clan avaló esta versión ante el juez de la Mata.
«Me dijo esto me está contaminando mucho, te lo quedas tú y no quiero saber nada, simplemente no ha existido», reconoció Jordi Pujol Ferrusola, para añadir que su hermano Oriol sacó el dinero -aproximadamente un millón de euros entre esta moneda y dólares- y se lo dio en efectivo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece que la mafia tiene defensa, no solo deben ir a la cárcel los mangantes del Clan, hay que ver a todo el partido, son gentuza, los mayores enemigos de España, y nosotros tragando su mierda.
es un tema de herencia que dejó el padre de jordi pujol. no es que lo vea bien pero como se trata de catalanes venga atacar. lo de siempre. no me canso de decir que la independencia aunque el camino será largo y duro pero al final nos la servirán en bandeja y europa lo sabe. no son tontos.
Verguenza de pais y nadie sale a la calle a protestar de una vez por todas. Urdangarin de millonario en Suiza,los 8 de esta familia continuando viviendo del robo y los de PP igual. CIUDADANOS DECIR BASTA YA!!!!!!!
Ah! Jordi Sé Fuerte, se me olvidaba: No te olvides de remover bien las “brancas” a su debido tiempo. Son muchos los que esperan impacientes el susurro de las hojas.
El peso de la ley es que si en un platillo pones pones un lingote de oro de un kilo en el otro tienes que poner otro kilo de billetes morados (o invisibles) y así todos contentos.
otro sinverguenza caradura que se escapara del peso de la ley por ser quien es,... el gobierno deberia actuar en especial el catalan esta gentuza se creen intocables y nadie de los partidos independentistas ha dicho nada al respecto , verguenza de administraciones,..