Según informa la Cadena Ser, que ha tenido acceso a la declaración del cazador ante los Mossos, el homicida, Ismael Rodríguez, de 28 años, ha indicado que debió vaciar la escopeta en «un acto instintivo, no voluntario», y que no recuerda ni haber apuntado a los agentes ni qué le pasó por la cabeza para disparar su arma.
Lo único que recuerda el cazador, según su declaración, es que los agentes rurales le saludaron con un «buenos días» y que le pidieron que descargara el arma, una escopeta de cartuchos para la que no tenía el permiso vigente.
A partir de este momento, el cazador dice no recordar su reacción, ni que apuntase a nadie, ni a qué distancia, y que no se explica cómo llegó a vaciar la escopeta, los tres cartuchos que el arma permite disparar de forma consecutiva.
Ismael Rodríguez recuerda que, a instancia de sus compañeros de caza y en estado de shock, llamó al número de emergencias 112 para alertar de lo sucedido.
Durante la llamada, ha indicado, no tenía conciencia sobre lo que estaba diciendo y pasó el teléfono a otra persona de su grupo de cazadores para que acabara de explicar el que había pasado.
El cazador, que según fuentes de la defensa se mostró muy arrepentido por el crimen, también explicó que no toma ningún fármaco y que no está bajo tratamiento de ningún tipo de enfermedad.
Ismael Rodríguez permanece detenido en la Comisaría de los Mossos de Lleida y probablemente mañana pasará a disposición judicial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una cosa es matar animales para sobrevivir y otra es matarlos por placer o "deporte",para mi todos los cazadores están enfermos y tienen algún tipo de problema psicológico. Por cierto ¿ que hacen dos agentes rurales desarmados?,no te puedes enfrentar a un hombre armado sin posibilidad de defenderte...lo mismo les pasa a las animales que cazan,no tienen la mas minima posibilidad de defenderse.
Vaya vaya, muy hombre para disparar un arma pero una nenaza para asumir sus actos, sabiendo que es 100% culpable habria que encerrar hasta los abogados que lo quieran defender
... todo el mundo puede disparar un arma... pero no todo el mundo puede usarlas con garantías... incluso a los que aparecen como aptos se les puede ir la olla y ya la tenemos armada, llámense guardias civiles, policías retirados, militares jubilados o cazadores experimentados... a este individuo se le dio un arma sin licencia, que interroguen a sus amigotes, los colaboradores necesarios en esta gran pifia...
empieza el trabajo de los abogados, está claro.
Ara tindrà molts d'anys per recordar el que ha fet. L'única realitat és que ha assassinat dues persones, dos agents de l'autoritat al servei de tothom i ha destrossat dues famílies segur perquè no li posassin una multa per no tenir la llicència en vigor...
Las escopetas las carga el diablo y las dispara un tonto
Debió ser el demonio que disparo la escopeta por eso no se acuerda.