«No vamos a hacer ningún número ni ningún circo, por lo tanto acudiremos si tenemos mayoría suficiente para tener un Gobierno. Si no tenemos mayoría suficiente para tener un Gobierno el día 3 volveremos a hablar con las formaciones políticas para plantear su postura y tomaremos las decisiones oportunas», ha dicho.
El calendario que baraja el PP es celebrar la sesión de investidura los días 2 y 3 de agosto y, si Rajoy no obtiene la mayoría absoluta, celebrar la segunda votación -en la que basta la mayoría simple para ser investido- el viernes 5 de agosto.
En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Hernando ha asegurado que las negociaciones para la formación de Gobierno todavía no han comenzado y no se ha pronunciado sobre si el acuerdo con Ciudadanos para la Mesa del Congreso allana el camino para que este partido pase de la abstención al sí a Mariano Rajoy y se ha limitado a decir que el PP querría una «mayoría estable que diera tranquilidad al gobierno».
De hecho, ha optado por afirmar que los partidos que tienen más escaños, en alusión al PSOE, son los que tienen la obligación de tomar decisiones porque «seguir instalados en el bloqueo no tiene sentido». En ese sentido, ha lamentado que los socialistas no hayan querido sumarse al acuerdo para la Mesa del Congreso. «El PSOE sigue todavía en el no, no y no, espero que las cosas cambien», ha resumido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A este hombre le importa un cuerno unas terceras elecciones,sabe que si se producen enterrara definitivamente a ciudadanos,podra seguir con la ley mordaza (solo para la opsición)con amnistias fiscales para sus allegados y tapando hasta donde se pueda la corrupción de su partido.