El PP de Barcelona trasladará al comité de derechos y garantías del partido las declaraciones de su concejal en Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán, que afirmó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar fregando suelos, para la apertura de un expediente disciplinario.
En declaraciones al portal Alerta Digital, este concejal ha afirmado: «En una sociedad seria y sana (Ada Colau) estaría fregando suelos y no de alcaldesa de Barcelona, con todos mis respetos para las dignísimas mujeres de la limpieza».
Colau ha replicado al concejal del PP con un tuit en el que afirma que en una «sociedad sana ser alcaldesa y fregar suelos es compatible», mientras que «ser machista y concejal no debería serlo"·
El concejal se ha negado a rectificar públicamente estas declaraciones, como le ha pedido su formación, que, según informa en un comunicado, trasladará al comité de derechos y garantías estas afirmaciones para la apertura de un expediente disciplinario, al considerar que son «irrespetuosas, irresponsables y machistas».
«Nunca se debe confundir la crítica política con el insulto personal», ha afirmado el presidente provincial del PP, Alberto Villagrasa, que ha añadido: «En el Partido Popular, por supuesto, caben diferentes opiniones pero no hay sitio para el insulto y el menosprecio a ninguna persona y por ello tampoco a ningún representante político».
La dirección provincial del PP, explica esta formación en el comunicado, ha pedido por ello a Bermán, antes de trasladar el caso al citado comité, que rectifique públicamente sus palabras, «a lo que éste se ha negado».
Las declaraciones de Bermán aluden a la polémica que se generó la semana pasada después de que Colau se mostrara en desacuerdo con la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que fue inaugurado el pasado día 9 en Barcelona.
Por su parte, y también en un apunte en su cuenta de twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que en una «sociedad sana ser concejal, alcaldesa o presidente no es incompatible con fregar suelos. Machismo sin límites».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No solo hice el servicio militar, josep, sino que, como en la vida laboral, conseguí por méritos, sacrificios y servicio a los demás compañeros, engrandecer mi formación cultural y cívica, al mismo tiempo, la ética y honradez que mi familia me inculcó y que desgraciadamente no veo en las últimas tres o cuatro generaciones, quienes teniendo muchos más medios a su alcance, solo la protesta y el inconformismo son sus credenciales.
Educació i militarisme... dos conceptes llunyans. Així doncs intel·ligència i militarisme... dos conceptes incompatibles.
a nán gregeries li diria si va fer el servei militar, per que jo si al vaig fer i de comportamens ejemplars no an vaig veure ni un si no tot lo contrari.
la alcaldesa como tal deberia haberse informado antes de todas las presencias a dicho evento y haber actuado antes ó después pero no en el momento en que ya se lleva a cabo el evento. lo cual demuestra la poca traza y la improvisación de la alcaldesa.
El ejemplar comportamiento de los militares ante tan prepotente comentario de la alcaldesa es de manual para los docentes. Imperdonable la bajeza que no debiera pasar desapercibida por la ciudadanía, como tampoco la torpeza del edil del PP que entró al trapo.