El presidente del Gobierno ofrece los detalles de los cambios en su partido en la sede nacional de la calle Génova | Reuters

TW
6

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado diversos cambios en la organización del Partido Popular que pretende que sirvan, ha dicho, para tomar las riendas del partido y afrontar las próximas elecciones generales con el impulso necesario.

Entre diversos nombramientos en vicesecretarias del partido destaca el de Pablo Casado en el apartado de Comunicación.

A su vez, el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, abandonará la responsabilidad que hasta el momento ocupaba. Su puesto será ocupado por el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo.

También sale del equipo de dirección, Esteban González Pons, cuyo puesto en la vicesecretaría de Estudios y Programas lo ocupará ahora por la catalana Andrea Levy. Además, se mantiene el veterano Javier Arenas como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos y a María Dolores de Cospedal como secretaria general de la organización.

Otro anuncio realizado por Rajoy es el nombramiento de alguien de su círculo más cercano, su jefe de gabinete Jorge Moragas, para encabezar la gestión y dirección de la campaña de los comicios que se celebrarán a finales de año.

Ascenso de la izquierda

Rajoy ha iniciado su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP explicando que el aumento del voto de izquierda y el descenso del de centro-derecha no debe extrañar, porque es un fenómeno que suele acompañar a las crisis económicas.

Además, el presidente ha nombrado a la corrupción y a los esfuerzos que han tenido que hacer todos los ciudadanos para dejar atrás la crisis como factores que no ayudaron en los pasados comicios autonómicos y locales, pese a los cuales, ha remarcado, los populares siguieron siendo la primera fuerza a nivel nacional.

«El bipartidismo no está muerto», ha considerado

Rajoy ha convocado el órgano de dirección del partido para analizar la estrategia ante las próximas elecciones generales y efectuar los cambios que considera necesarios en el PP para afrontar ese reto.

Congresos regionales

Asimismo, el líder del Gobierno y del PP se ha mostrado otra vez contrario a adelantar los congresos regionales del partido, como han solicitado algunos presidentes regionales como José Ramón Bauzá o Esperanza Aguirre.