La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha convocado paros parciales para los días 8, 10, 12 y 14 de junio como medida de «rechazo a la decisión» de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos en diciembre de 2010.
Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros parciales en junio
También en Actualidad
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
dice usted separar aviones y nada mas como quien separa hojas de papel. Un error de un controlador en separar aviones (como usted dice) no tiene, evidentemente, la misma repercusión que si me equivoco en poner un número de cuenta bancaria. La responsabilidad y la preparación que han de tener no es baladí. Si las diferentes administraciones han firmado unos suculentos convenios colectivos nadie les ha puesto una pistola en el pecho. Si los políticos y técnicos del estado han pecado de ineptos ó pardillos no es culpa de los controladores. En la actualidad los requisitos para ser controlador en las empresas privadas no son tan estrictos, pasa igual en todas las profesiones, sobre todo en la política.
Desde hace un tiempo hay controladores de empresas privadas en algunas torres de aeropuertos españoles hacen el mismo trabajo (separar aviones y poco más) y cobran 50.000/60.000€ por los 300.000€ de media de los de la empresa pública Enaire. Cuando todos los de Enaire se hayan jubilado se acabo el problema, hay muchos controladores "privados" formados preparados para sustituirlos. Eso sí seamos sinceros que lastima no ser uno de ellos, (envidia sana).
no soy controlador ni tengo interes alguno en defenderlos, pero si en dar algunas informaciones al respecto. Aquí el único culpable del desaguisado fue el ministro Pepiño que entró en el asunto como un elefante en una cacharrería, saltandose convenios colectivos firmados, factos firmados y militarizando las torres de control. Algunos contro,ladores tenían unas nóminas escandalosas, pero eso era debido a pactos con el ministerio de fomento por los que cubrían los servicios necesarios y la administración se ahorraba más contrataciones. Pepiño quiso romper la baraja sin negociar que fue lo que desencadenó en huelgas, enfermedades ( que si estaban justificadas con una baja médica es totalmente legal). Así que aquel gobierno pasó del talante al ordeno y mando (si lo llega a hacer la derecha ), pero como fue Pepiño, pues nada ahí lo tienen descansando en VILLAPSOE, con su caso de prevaricación archivado y ¡¡¡¡ otra de gambas ¡¡¡¡ yo también me quedé tirado ese dia 8 de diciembre en el que Pepiño decidió hacerse un hombrecito de provecho..
Aquí Paz y después Gloria. La justicia continúa siendo ciega y sorda, los controladores con los mejores sueldos del Estado y los usuarios pagando de su bolsillo todas estas insensateces.. ¡ Que poca vergüenza !
y porque no hacen huelga el 22,23,24,25 de Junio?
Que sancionen a todos estos controladores!!
Por lo menos en las islas, militarización del colectivo si la huelga sigue adelante.
A mi me hicieron perder un vuelo y todo el viaje planeado y pagado, por simular ellos que estaban enfermos, y no he recuperado nada. Así que lo menos que se puede hacer es aplicar los reglamentos aprobados. Y si alguno interfiere en mis próximos viajes por ese tipo de presión anunciado, le denunciaré.
Como siempre los que pagamos el pato somos los viajeros. Como se puede tener tanto morro, con el sueldo que tienen, encima se quejan... No solo eso, encima creen que es normal que se quejen, sin atender a la situacion infinitamente peor de muchas personas que no tienen ni trabajo. Que verguenza de profesionales.
Que no protesten tanto que en lugar de sancionarlos deberian haberlos metido presos.