Tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos. Rajoy ha dicho que los primeros 500 euros del salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social. En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha añadido que esta medida se adoptará una vez que finalice la vigencia de la tarifa plana para contratación.
Bonificación especial para la conciliación, dirigida a los trabajadores autónomos. Rajoy ha explicado que se trata de facilitar que los autónomos puedan contratar a un trabajador, en caso de tener que dedicarse al cuidado de los hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia. En definitiva, ha dicho, que tengan las mismas facilidades de un trabajador por cuenta ajena.
Extenderá las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos.
La puesta en marcha de un sistema de «segunda oportunidad» para que los ciudadanos, y especialmente las familias, puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos. Según ha explicado, se trata de crear «un procedimiento transparente para los particulares» que en «plazos muy breves» puedan acordar estos aplazamientos y «otras formas de rendición de la deuda». Cuando no sean posibles, conforme ha señalado, «se habilitará en la ley concursal que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes», como hacen las empresas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las cosas se hacen cuando se puede, hasta ahora se han hecho otras, por lo mal que dejo el pais el infumable ZP.Con esta gente se ve un futuro para la mayoria, por supuesto algunos quedaran fuera, pero eso siempre pasa. Son la mejor alternativa para Baleares y España, lo otro es horroroso.
Estimado Rajoy. Has tenido cuatro años para hacer todas estas reformas y muchas más y has esperado al culo del saco para decidirte. Una vez me engañaste, ya no te concedo más ocasiones. Para tonto TÚ que te crees tus propias mentiras.
. Corre corre corre corre corre corre corrre que no llegas a tiempo.
Quan un personatge com aquest, perd la credibilitat total, qualsevol promesa i frases sense cap intenció de complir, que amb això ja tenim experiència demostrable fa mal a les orelles i sembla que se'n riu de tots els espanyols. Esperem que les eleccions serveixin per fer Justícia a tot aquest desastre.