El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha visitado el Mirador de A Lobeira en Vilanova de Arousa. | Salvador Sas

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves el crecimiento del 0,6 % de la economía española en el segundo trimestre, según datos de Eurostat, que ha atribuido «al esfuerzo conjunto de la sociedad» y a las decisiones tomadas por las administraciones.

En unas breves declaraciones en Vilanova de Arousa (Pontevedra), zona en la que pasa unos días de descanso y tras reunirse con cargos de su partido en Galicia, Rajoy ha dicho que «se puede crecer más y se puede crear más empleo», por lo que ha abogado por continuar con las reformas.

«España fue el país con más crecimiento de la zona euro con un 0,6 % y hay países importantes que bajaron y otros que se mantuvieron, pero España es el que más creció», ha destacado.

Ha atribuido este dato al conjunto de la sociedad española que entendió las «decisiones» que adoptó el Gobierno.

«No podemos pararnos, las reformas deben seguir», ha apuntado el presidente del Gobierno, que ha destacado que en España tiene «cosas que no existen en la inmensa mayoría del mundo», como la sanidad pública, la educación publica y los servicios sociales públicos, que requieren «esfuerzos» para ser mantenidos.

La economía de la eurozona se estancó en el segundo trimestre del año lastrada por la mala evolución del PIB de tres de sus principales economías, Alemania, Francia e Italia, un dato que tampoco pudo revertir el crecimiento de España, que junto con Portugal y Holanda fueron las que crecieron.

El PIB de la eurozona se quedó en punto muerto al registrar un crecimiento nulo entre abril y junio y también la recuperación económica del conjunto de la Unión Europea (UE) se ralentizó, al crecer con un 0,2 % una décima menos, mientras que España creció un 0,6 % según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.