Francis Montesinos fue imputado ayer por el juez | Efe

TW
0

El diseñador de moda Francis Montesinos calificó ayer de «insidiosas» las acusaciones de abusos sexuales que provocaron su detención y puesta a disposición judicial, al tiempo que defendió su «compromiso total» con las causas a favor de la infancia y la juventud.

En un comunicado de la empresa de comunicación que representa al modisto valenciano, Montesinos expresó su «repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional».

Indica también que, en las actuales circunstancias procesales (con la declaración del secreto del sumario) «no puedo transmitir más que tranquilidad de conciencia y mi plena disposición a colaborar con la Justicia en toda la instrucción».

Tras reiterar su confianza en la Justicia, Francis Montesinos expresó su convicción de que su inocencia «va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso».

En el comunicado se informa de que el equipo jurídico de Pedro Nácher Abogados ha asumido la defensa del diseñador de moda con el objetivo de lograr «la exoneración tal y absoluta».

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria acordó la libertad provisional del diseñador -que fue detenido anteayer- y su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar por expresa orden del juzgado.