El carguero español ha quedado partido en dos trozos tras naufragar en la costa francesa.

TW
0

El carguero español 'Luno' ha chocado contra el dique de la playa de La Barre en Anglet (Francia), en las proximidades del puerto vascofrancés de Baiona al que se dirigía y se ha partido en dos. En el momento del siniestro, el buque contenía un total de 123 metros cúbicos de gasoil. Uno de sus 12 tripulantes ha resultado herido

Según informa el alcalde de Anglet, Jean Espilondo, en su cuenta de 'twitter' el buque se ha partido en dos al final del dique de las instalaciones portuarias. Un helicóptero de la gendarmería de Baiona ha acudido al lugar para evacuar a la tripulación, compuesta por doce personas, al parecer uno de los cuales estaría herido.

A continuación, hacia las 11.30 horas, ha llegado a la zona un segundo helicóptero militar. Espilondo ha indicado que «contrariamente a los rumores el carguero estaba vacío» de carga, aunque contiene 123 metros cúbicos de gasoil.

Además, el alcalde explica que los trabajos de rescate y de los especialistas anticontaminación va a ser «muy difícil» debido al temporal de mar.