El empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la fiesta de Halloween donde el 31 de octubre del año pasado fallecieron cinco jóvenes, ha admitido que la noche de la tragedia fallaron «muchas cosas» pero que él no es el «único responsable» dirigiendo la mayor parte de esta responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid, como responsable de Madridec, y a la empresa de seguridad Seguriber.
A pocos días de cumplirse un año de la tragedia, el empresario ha concedido su primera entrevista a 'El Mundo', donde ha explicado que después de 26 años en el mundo del ocio y tras 30 eventos organizados, «nunca» ha tenido «un problema» como el del Madrid Arena y que le ha afectado «personalmente».
«Lo llevo todos los días, siento muchísimo la pérdida de estas niñas», ha añadido el empresario. No obstante, advierte de que no es el único responsable. «Considero que no soy el único responsable», dice en la entrevista, recogida por Europa Press, donde añade que asumirá toda la responsabilidad «que salga del procedimiento» pero que no va a asumir «la de los demás».
Demanda
Flores ha explicado que tiene puesta una demanda contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, «por decir cosas» como que es el «principal responsable» de lo sucedido. «Tienen que asumir sus responsabilidades y no desviar toda la responsabilidad al promotor», ha señalado. Así, ha explicado que en Madridec le «imponen» todo en el recinto, quién es la empresa que tiene que contratar de limpieza y de seguridad, y que él paga a Madridec. «Son ellos los que imponen todo y tienen que asumir responsabilidades», ha insistido el empresario, que ha aclarado que no existe con él un «contrato de exclusividad» sino un convenio que se firma cada cuatro años porque realiza muchos eventos. Flores ha señalado, además, que esa noche «falló muchas cosas», tanto en la seguridad interna del recinto «por parte de Seguriber» como en los alrededores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.