El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que la frase del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre el Estatut de Catalunya -comprometiéndose a aceptar el texto que aprobara el Parlament-- fue «desafortunada», pero ha recalcado que es la «campaña catalanofóbica» del PP lo que «está en la base de lo que está pasando» ahora en Cataluña.
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, tras visitar la Feria Internacional del Libro en Madrid, al ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ayer afirmó que «no fue un acierto» el compromiso del anterior presidente del Gobierno de apoyar «cualquier» Estatuto que aprobara el Parlamento catalán.
Desafortunada
«Puede haber una frase desafortunada», ha reconocido Rubalcaba, que ha recalcado que la presidenta andaluza «no equiparó» las palabras de Zapatero con «toda una campaña que hizo el PP para sacar rédito político de la discusión estatutaria», con «falacias» sobre el entonces presidente de la Junta Manuel Chaves y el catalán, y con recursos ante el Tribunal Constitucional.
Rubalcaba ha asegurado que le «gustó» el discurso que hizo ayer la presidenta de la Junta sobre el conflicto con Catalunya y ha recalcado que Díaz habló de «una frase desafortunada» de Zapatero, pero también de esta «actitud catalanofóbica» del PP que «está en la base de lo que está pasando».
Problema
«De esos polvos, estos lodos. Ese es el problema», ha recalcado el líder de los socialistas, para después insistir en que el partido que lidera el jefe del Ejecutivo «ha sembrado vientos y ahora no sabe qué hacer con las tempestades». «Sí sabe no hacer, que es lo que está haciendo el señor Rajoy», ha remachado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.