Las dos personas fallecidas en el accidente de avión de la compañía Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco son dos adolescentes de nacionalidad china, según ha informado la empresa aérea a la cadena CNN.
Según la aerolínea, las fallecidas son Ye Meng Yuan y Wang Lin Jia, ambas de 16 años. En el avión viajaban 291 pasajeros, 141 de los cuales eran de nacionalidad china, según la agencia oficial china Xinhua, y 16 miembros de la tripulación.
Xinhua ha publicado que entre los 141 pasajeros de nacionalidad china, 70 eran estudiantes y profesores que se dirigían a un campamento de verano en Estados Unidos. "Tenemos suerte de que no se hayan producido más víctimas mortales", ha declarado la jefa de los bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.
La empresa Asiana Airlines ha confirmado que 189 personas resultaron heridas en el accidentado aterrizaje, 49 de ellas en estado crítico.
Según la CNN, los investigadores estadounidenses, que contarán con la ayuda de investigadores surcoreanos, han recuperado este domingo las cajas negras del avión.
"La cola del vuelo de Asiana golpeó la pista de aterrizaje y el avión se desvió hacia la izquierda, fuera de la pista", ha declarado el director de la Oficina de Política Aérea de Corea del Sur, Choi Jeong Ho, que ha añadido que se podrían tardar dos años en averiguar las causas exactas de este accidente.
Balance
El balance definitivo del accidente aéreo registrado este sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco es de dos muertos y 182 heridos, según han confirmado diversas autoridades locales.
Los dos fallecidos son de nacionalidad china, según ha confirmado el Ministerio de Transportes de Corea del Sur, de donde es la compañía que operaba el vuelo, según ha informado la agencia estatal de noticias, Yonhap.
Entre los heridos, 49 se encuentran en estado grave y han sido ingresados en nueve hospitales de San Francisco, de acuerdo con el Departamento de Bomberos.
El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se ha mostrado "sorprendido" de que haya habido "tantos supervivientes", dadas las imágenes del accidente. Los pasajeros también se han pronunciado en esta misma línea, según testimonios recogidos por la prensa estadounidense.
El avión, un Boeing 777 operado por la compañía aérea surcoreana Asiana Airlines procedente de Seúl, se ha estrellado contra la pista al aterrizar en la terminal 2 del aeropuerto y se ha incendiado, con 307 personas a bordo, 16 de ellos tripulantes.
Hasta 190 pasajeros han salido del interior del avión por sus propios medios, poco después de estrellarse, muchos de ellos deslizándose por las rampas de emergencia, según varias cadenas estadounidenses.
La parte superior del avión, entretanto, ardía en llamas, según las fotos y videos difundidos por los medios estadounidenses. En los momentos previos al choque, de acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros, el humo invadía el interior del avión.
Los efectivos de emergencia han desplegado un hospital de campaña en el aeropuerto. Un total de 108 pasajeros no han necesitado atención médica hospitalaria, según el Departamento de Bomberos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.