Ruz. El juez citará a los inspectores del informe caligráfico - Reuters

TW
0

La Comisaría de Policía Científica ha determinado que la grafía y los guarismos que aparecen en los papeles sobre la supuesta contabilidad opaca del Partido Popular corresponden a su ex tesorero, Luis Bárcenas, con las "reservas" propias de analizar fotocopias, al tiempo que no ha podido constatar que sea el autor de las firmas incluidas por ser ilegibles. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió ayer valorar el informe policial.

Así figura en el informe pericial caligráfico que ha sido aportado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que ha cotejado esa letra con las declaraciones de patrimonio y bienes aportadas por Bárcenas en el Senado en 2004 y 2008, los documentos de la comisión rogatoria de Suiza y el cuerpo de escritura que hizo en la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado informa en una providencia dictada este viernes que los expertos policiales han concluido, con las reservas derivadas del soporte sobre el que se asientan las grafías y guarismos analizados, que los mismos han sido realizados por Luis Bárcenas, "no siendo posible determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible".

Ruz citará a los inspectores autores del informe caligráfico para que ratifiquen el contenido pericial y se mantiene a la espera de recibir otros informes complementarios en esta pieza separada del 'caso Gürtel'.

El ex gerente de los 'populares' negó en la Fiscalía Anticorrupción que la letra de los documentos que señalaban al pago de sobresueldos a dirigentes del PP fuera suya.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió ayer viernes valorar el informe de la Policía Científica correspondiente a su ex tesorero de partido.

Sáenz de Santamaría señaló, al ser preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que le corresponde valorar ese informe a quien esté inmerso en el procedimiento judicial.