Los equipos de rescate estaban trabajando, a pesar de la fría lluvia que cae ayer, en la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros a los que ha quedado reducida la fábrica de fertilizantes en la que se produjo anteanoche una explosión en West, en Texas, y las viviendas y edificios colindantes. Por ahora, las autoridades hablan de entre cinco y diez muertos, pero también hay varios desaparecidos.
El sargento de la Policía de Waco William Swanton ha señalado en rueda de prensa que por ahora se mantiene el balance de entre cinco y quince muertos, si bien ha advertido que es un "número aproximado" ya que sigue sin haber confirmación. Además, "todavía hay bomberos desaparecidos", ha añadido, según informa la cadena ABC.
Según el responsable policial, todavía hay tres o cuatro bomberos voluntarios desaparecidos. La explosión se produjo después de que los equipos de emergencia hubieran acudido hasta la fábrica para extinguir un incendio que se había declarado hacia las 20.00 horas de este miércoles. Un agente que estaba desaparecido ha sido encontrado en un hospital con heridas de gravedad.
Swanton ha aclarado que por ahora las autoridades están centradas en la búsqueda de víctimas. "No tengo una cifra de cuántos han sido rescatados o cuantos cuerpos potenciales han encontrado", ha reconocido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.