Alonso. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso pide que el PP se defienda mejor - Archivo

TW
0

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, pidió ayer a su partido que se plante ante el extesorero Luis Bárcenas para que "no pueda jugar con el PP". Entretanto, Izquierda Unida presentó una querella en la Audiencia Nacional contra constructores y cargos del PP por el 'caso Bárcenas'. Posteriormente, los populares respondieron a IU con otra querella por "injurias y calumnias".

Alonso consideró que, en el Partido Popular, "debemos plantarnos con seriedad" ante Luis Bárcenas para defender "nuestra dignidad" y no permitir que "pueda jugar con el PP".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, insistió en que "el qué está metido en un embrollo de mentiras y cosas que no tienen ninguna explicación" es Luis Bárcenas, que "está jugando con el PP". "Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", aseguró.

Alonso reiteró que los trabajos del extesorero con el PP finalizaron en 2010 y añadió que la "historia del finiquito" está siendo utilizada por Bárcenas para "atacar" al PP. A su entender, "ya es hora también de que nosotros debemos plantarnos con seriedad frente a este hombre, defender nuestro partido, nuestra dignidad y no permitir que Bárcenas pueda jugar con el PP".

Por otra parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, presentó ayer una querella en la Audiencia Nacional contra empresarios de la construcción y personas que han ocupado cargos de responsabilidad en el PP, como Luis Bárcenas, Federico Trillo, Ángel Acebes y Rodrigo Rato, en la que pide investigar la presunta contabilidad B del partido.

La querella, elaborada conjuntamente con la Asociación Justicia y Sociedad, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción y la Federación de los Verdes, se dirige contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, y los que fueran responsables de organización, finanzas y asesoría legal del PP y exministros Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, por supuestas comisiones irregulares al PP entre los años 2003 y 2008. De los querellados, Bárcenas, Crespo y García Pozuelo están ya imputados en la investigación sobre la trama 'Gürtel'. El PP respondió con una querella a IU por injurias y calumnias.