Fin de la pesadilla. Pasajeros del crucero desembarcando en el puerto de Mobile (Alabama) - Reuters

TW
0

Los exhaustos 4.229 pasajeros y tripulantes del crucero "Triumph", que tuvo que ser remolcado a las costas de EE.UU., están ya regresando a casa desde el puerto de Mobile (Alabama), donde desembarcaron ayer de madrugada tras casi cinco días en aguas del Golfo de México.

"Ya desembarcaron los 3.143 pasajeros que viajaban a bordo del 'Triumph' y fueron trasladados a hoteles o recogidos por los familiares que les esperaban en el dique del puerto" de Mobile, confirmó a Efe Joyce Oliva, portavoz de la operadora de cruceros estadounidense Carnival, propietaria del gigantesco navío de 275 metros de eslora y 14 plantas.

Muchos de los pasajeros descendieron del crucero abrigados con albornoces, ya que no entraba dentro de sus previsiones utilizar ropa de abrigo tras salir el pasado 7 de febrero en lo que se suponía que era un crucero caribeño de cuatro días de duración.

En las imágenes retransmitidas por televisión se vio la arribada del crucero a la terminal del puerto de Mobile con los pasajeros asomados a los balcones, algunos con carteles alusivos al desastre, y celebrando con júbilo y emoción la llegada.

Los 3.143 pasajeros y los 1.086 tripulantes vieron cómo los planes de un placentero crucero se torcieron cuando el domingo pasado se declaró un incendio en el cuarto de máquinas, lo que dejo sin propulsión ni climatización al barco.

El presidente y consejero delegado de Carnival, Gerry Cahill, expresó en la página de la empresa en la red social Facebook su agradecimiento a todos los que colaboraron en "traer el 'Triumph' a puerto de manera segura" e hicieron posible que "todos estén a salvo".