Arturo Fernández - Archivo

TW
0

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, negó ayer que el pago de sueldos en dinero negro sea una práctica generalizada en sus empresas, en tanto que el Gobierno aseguró ayer que se aplicará la ley si descubre algún comportamiento incorrecto en el grupo "Arturo Cantoblanco".

El también vicepresidente de la CEOE se defendió de la información difundida ayer por la Cadena Ser, contra la que estudia adoptar medidas legales, después de que la emisora haya difundido el testimonio de trabajadores que aseguran que en el grupo de Arturo Fernández las horas extra, así como los complementos por cargos de responsabilidad, se retribuyen de forma habitual en dinero negro.

"Lo que no se puede consentir es que se diga que el grupo Arturo paga generalizadamente la nómina por B", se quejó Fernández en declaraciones a Efe, si bien reconoció que las nóminas de hostelería son "muy complicadas" y que puede haber habido "irregularidades a lo largo de los años".

El empresario recordó que su grupo afrontó en 2012 seis controles de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid "que se pasaron con pequeñas incidencias" y "muy pocas sanciones".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo en Bruselas que si se descubre que ha habido algún comportamiento contrario a la normativa laboral o fiscal "se va a actuar aplicando la ley" y resaltó que en España el poder judicial, la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo "están funcionando y van a funcionar".

"En un momento como el actual, la ejemplaridad de todas las instituciones es fundamental", añadió el titular de Economía a los periodistas.