Madrid Arena. El recinto municipal podrá albergar conciertos con butacas, sillas o gente sentada - Reuters

TW
0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que hará "lo que esté en mi mano para que no vuelva a suceder" la tragedia del Madrid Arena y ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid no alquilará "nunca más" ninguna instalación municipal para macrofiestas. Según fuentes de la investigación, la avalancha entró sin control al recinto para ver al DJ principal y la Policía investiga si se vendieron más de 9.650 entradas.

"Nunca más ni cederemos ni alquilaremos ni consentiremos un evento como el del miércoles", ha señalado Botella, quien ha indicado que, mientras ella sea alcaldesa las instalaciones municipales "nunca más" serán alquiladas para este fin "porque la vida humana es lo más importante", ha dicho en rueda de prensa convocada de forma urgente en el Ayuntamiento.
Para la alcaldesa, el "riesgo es demasiado grande" cuando se "juntan" en "un sitio cerrado demasiado alcohol" y calor, entre otras cosas, y ha asegurado que su interés es el de estar al servicio de los madrileños, de las personas que visitan la ciudad y de todos los españoles. "Voy a hacer lo que esté en mi mano para que no vuelva a suceder", ha apostillado.

En este sentido, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha señalado que trasladará el anuncio de la alcaldesa al consejo de administración de la sociedad Madrid Espacios y Congresos, para la aprobación del proyecto de presupuestos que hay que remitir a la Delegación de Hacienda, para la supresión de estos eventos.

De esta manera, se ha hecho referencia al concierto del DJ alemán de música electrónica Boys Noize, previsto para este jueves 8 de noviembre en el Pabellón Satélite, conectado al Madrid Arena, que ya se suspendió en la mañana de este viernes.

No obstante, ha matizado que sí que se podrán celebrar conciertos que no sean de estas características, en los que se celebre con butacas, sillas o gente sentada. "No tienen la misma consideración y, por lo tanto, las mismas consecuencias", ha indicado.

Así, Calvo ha insistido en que todos los eventos que estaban previstos realizarse con Diviertt, y "todos los eventos que se habían hablado con cualquier otra empresa", incluida una para antes de Fin de Año, quedan suspendidos.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha asegurado que al Cuerpo no le consta la existencia de entradas falsas y ha matizado que la función de los agentes era la de evitar aglomeraciones ya que el control de acceso correspondía a la empresa organizadora del evento, que también debía velar por que no entrasen menores al recinto.