Netanyahu. El líder israelí muestra un gráfico en la ONU - reuters

TW
0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer en la ONU que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con un arma nuclear, por lo que pidió que se marquen "líneas rojas" a Teherán para que detenga su programa atómico.

"Nada amenaza más la paz mundial que un Irán con un arma nuclear", dijo Netanyahu en los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU, donde lamentó que ni las sanciones ni la diplomacia hayan frenado los esfuerzos de Irán por obtener armas nucleares.

Aseguró que ya es "tarde, demasiado tarde" para detener la amenaza que plantea Irán para el mundo, ya que, según demostró con un diagrama que presentó ante el plenario de la ONU, Teherán podría tener suficiente uranio enriquecido para lograr un arma nuclear "antes del próximo verano".

Irán está sometido a sanciones internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU y también de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países, por el convencimiento de que su programa nuclear podría tener una vertiente nuclear, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.