TW
0

El curso escolar recién estrenado en todo el país comienza con protestas contra los recortes en educación todos los miércoles, desde hoy, y 80.000 profesores menos en la escuela pública, lo que supone "una auténtica barbaridad", dijo ayer Augusto Serrano, coordinador de política educativa de STEs-intersindical.

Serrano ha añadido que no descartan convocar huelga general en el sector "si la situación lo requiere y las organizaciones sindicales así lo estiman", en la presentación en rueda de prensa de las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública, junto responsables de los principales sindicatos de la enseñanza pública (FE-CCOO, ANPE, CSI-F y FETE-UGT).

Este curso "la movilización va a ser constante y continuada"; comienza hoy con concentraciones en todas las capitales de provincias y el próximo día 15 también la comunidad educativa va a participar en la Marcha de Madrid, convocada por la plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos.

Todos los miércoles, hasta el 15 de octubre, habrá movilizaciones de la enseñanza en todas las plazas de los pueblos de España para rechazar los recortes educativos y en defensa de que se mantenga la enseñanza pública, y el 26, 3 y 10 de octubre en las capitales de provincia, así como encierros.

¡Adrián Vivas, presidente de la Federación de Enseñanza de CSIF, dijo que los gobiernos del PP "están apostando claramente por la escuela privada, por la escuela privada concertada, y se está haciendo en detrimento de la escuela pública".

El secretario general de CCOO, José Campos, dijo que se inicia el peor curso en cuanto a conflictividad y movilizaciones, "el curso de los recortes que dan al traste con los grandes avances de los últimos 30 años".

Campos señaló que con menos dinero para educación, más alumnos, menos profesores y menos programas de diversidad se ataca la calidad y se destruye la igualdad de oportunidades que ha caracterizado el sistema educativo.

El sindicalista dijo que las movilizaciones van a ser sociales fundamentalmente, aunque también habrá reivindicaciones laborales como las de la última primavera de todos los sindicatos y todas las plataformas sociales.

Para Campos, el informe de la OCDE que se presentó ayer mismo alerta de que por este camino se va a "una subida del fracaso escolar",