Un corredor de 73 años y de Pamplona ha recibido una cornada en la pierna izquierda en el primero encierro de las fiestas de San Fermín, protegonizado por toros de la ganadería Dolores Aguirre. Además, otras cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras la carrera, según ha informado el Gobierno foral.
En concreto, en el tramo de Santo Domingo, ha sido herido por asta en la pierna izquierda V.A.C., de 73 años y de la capital navarra. Presenta herida por asta de 25 centímetros en la región anteromedial de la pierna izquierda, que no afecta a las estructuras del paquete vasculo-nervioso. Su pronóstico es menos grave y ha quedado ingresado en el Servicio de Traumatología.
También han sido evacuados R.S., de 26 años y de Australia, que ha sufrido esguince de rodilla izquierda y tiene pronóstico leve (desde Telefónica), y J.A.V., de 49 años y de Falces, con fractura de escafoides y policontusiones. Éste último ha llegado desde el tramo de Santo Domingo, su pronóstico es menos grave y ha sido dado de alta.
Además, M.G.J., de 19 años y de Falces, ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo con contusión en la espalda (pronóstico leve), y ha sido dado de alta.
Por su parte, J.A.O., de 39 años y de Arganda del Rey (Madrid), ha llegado al hospital desde Estafeta con luxación del hombro izquierdo (pronóstico menos grave) y también ha sido dado de alta.
Finalmente, K.S., de 21 años y de Ikeda (Japón), ha resultado herido con policontusiones en el tramo de Telefónica. Se encuentra en proceso de valoración.
Los toros de la ganadería de Dolores Aguirre han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín peligroso, con multitud de corredores en el recorrido.
El encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos, ha comenzado puntual a las ocho de la mañana, cuando los toros de la ganadería sevillana y los cabestros han salido hermanados desde los corrales de Santo Domingo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.