sello. Había sido estampado en un envío de productos de plata o agricultura - Reuters

TW
0

Un grupo de arqueólogos de Israel ha descubierto la primera evidencia física de que la ciudad de Belén (Bethlehem) existía siglos antes de ser conocida como el lugar de nacimiento de Jesús, tal y como revela el Antigua Testamento.

La prueba ha sido hallada en un sello de arcilla desenterrado cerca de las murallas de la Antigua Ciudad de Jerusalem e impresa con tres líneas escritas en hebreo antiguo en las que se puede leer la palabra 'Bethlehem'.

El director de la excavación, Eli Shukron, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, ha explicado que el sello había sido estampado aparentemente en un envío de productos de plata o agricultura enviados desde Bethlehem al Rey de Judá cerca de Jerusalem en el siglo VII u VIII antes de Cristo.

"Es la primera vez que el término Bethlehem aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo", ha remarcado Shukron en referencia a los años comprendidos entre el 1006 y el 586 antes de Cristo.

Reino de judah
Además, ha indicado que el tamaño de moneda que presenta el sello encontrado prueba que la ciudad de Bethlehem, mencionada por primera vez en el Libro del Génesis y ubicada al sur de Jerusalem era de hecho una ciudad en el Reino de Judah y posiblemente también en periodos anteriores.