El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que su ministerio deberá "hacer" los presupuestos de los 2.000 ayuntamientos que no pueden hacer frente al pago de proveedores y no cuentan con plan de ajuste.
En declaraciones a la prensa tras una conferencia organizada por el Círculo de Economía en Barcelona, añadió que "para este verano, antes de vacaciones", el Gobierno tendrá a punto el plan para los entes locales españoles.
Con este plan, el Ejecutivo central velará por que las administraciones locales españolas no realicen actividades "que no pueden" por competencias o recursos, así como que no se dupliquen con otros niveles de administración, españoles.
En todo caso, durante la conferencia recordó el apoyo del Gobierno a entes locales y comunidades autónomas para el pago de proveedores si cuentan con planes de ajuste aprobados, con ayudas que se empezarán a distribuir a finales de este mes.
En el caso de Cataluña, la cifra asciende a más de 700 millones para ayuntamientos y 2.000 para la Generalitat.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido al Ministerio de Hacienda que se habiliten medidas excepcionales para que los ayuntamientos que no han presentado planes de ajuste puedan hacerlo y acogerse así a las ayudas para el pago a proveedores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.