Sor María. La religiosa se acogió a su derecho a no declarar - Reuters

TW
0

El Gobierno creará un censo de posibles casos de "niños robados" dentro de las medidas a las que se comprometió ayer ante las asociaciones de afectados, lo que permitirá conocer la "dimensión real" de este problema y ayudar al reencuentro de los familiares.

Así se lo trasladaron los ministros de Justicia, Interior y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz, y Ana Mato, respectivamente, junto con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, a las asociaciones en un encuentro que duró cerca de dos horas.

En la rueda de prensa posterior, Gallardón explicó que se ha formado grupo de trabajo especializado, coordinado por Justicia, y en el que participarán también Sanidad, Interior y la Fiscalía.

El titular de Justicia constató el compromiso con los afectados, a quienes les transmitió que si bien el camino para resolver la causa será "largo" y "complejo", el Gobierno, en ningún caso, "va a desfallecer".

Para la puesta en marcha del censo, se facilitarán a los afectados unas fichas para que las completen y se incorporen a un archivo, en el que se incluirán datos tales como la identidad, el domicilio, lugar de nacimiento y fecha.