Alta mar. La organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar - Archivo

TW
0

Las investigaciones conjuntas realizadas por agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en el marco de la Operación 'Trompeta-Marea II', ha dado como resultado la detención de los seis presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a la introducción de hachís a gran escala a través de la provincia de Almería, afincado en Adra.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, los agentes se han incautado de 450 kilogramos de hachís que los detenidos acababan de alijar, un vehículo de alta gama y una furgoneta con matrícula doblada que había sido sustraída en 2009. Además, se han intervenido equipos de apoyo y navegación para facilitar el contrabando, así como documentación de interés que está siendo analizada por los agentes.

Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de un grupo organizado que tenía como zona de influencia la localidad almeriense de Adra y franjas limítrofes. Según destaca el comunicado, el discreto dispositivo de vigilancia estableció en torno a sus miembros aportó valiosas informaciones referentes a los métodos utilizados por el grupo para llevar a cabo sus actividades ilícitas así como los miembros que lo componen.transbordoLa organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar. Hasta un punto previamente acordado enviaban una embarcación de recreo en la que cargaban los fardos que había trasladado hasta el mismo lugar una nave botada desde Marruecos. Posteriormente, los barcos propiedad de la organización y con base en puertos almerienses, con el objetivo de intentar pasar desapercibida entre el resto, regresaban a tierra con el cargamento. De este modo pretendían garantizar la introducción del alijo sin levantar sospechas.

Fruto del dispositivo coordinado de servicio, durante la mañana del pasado día 14, los agentes detectaron la salida de una de las embarcaciones de la organización, motivo por el que realizaron un discreto seguimiento, con un control operativo de sus movimientos y zona de navegación, así como la vigilancia de los seis presuntos miembros de la organización.

Poco después de las 16,00 horas, los agentes observaron el regreso de la embarcación investigada, que se mantenía próxima a la costa al tiempo que realizaba maniobras de distracción